Listo pa romper los records

Posted By Dirty Surf / March 17, 2011 / 0 Comments

17 de marzo de 2011, Ciudad de Panamá- Este próximo sábado 19 de marzo se hará historia en el Canal de Panamá cuando Gary Saavedra se convierta en la primera persona en surfear la gran ruta interoceánica durante el evento Red Bull Canal Cross. De lograr el reto, el surfista azueruense finalizará la hazaña con un pase de victoria a las 4pm en el área del Causeway de Amador, para que todo el pueblo panameño lo pueda ver surfear y celebre con él su entrada al libro de récords Guinness.
¨Me siento súper preparado para el sábado, estoy ansioso por lograr esta meta y entrar en el libro de records Guinness haciendo historia en mi país¨, dijo Saavedra. ¨He estado entrenando muy fuerte y saber que los ojos del mundo están puestos sobre Panamá me compromete muchísimo¨, añadió el surfista quien ha hecho noticia en todo el mundo con este reto. Gary confirmó que este viernes llegará a Panamá el oficial de la firma Guinness de Récords Mundiales, Michael Janela, quien estará montado en el bote que creará la ola que Gary surfeará para certificar la hazaña.

En el Red Bull Canal Cross, Gary surfeará una ola creada por un bote de wakesurfing por cuatro horas y romperá dos récords mundiales: La ola más larga jamás surfeada, y el mayor tiempo sobre una ola no estática. Comenta el 13x campeón nacional de surf que el mayor reto de todo el proyecto es negociar las olas producidas por otros barcos, ya que el Canal continuará sus operaciones como de costumbre: “Cada bote que me pase por al lado representa un reto para mí, y es por esto que todos los botes que me acompañarán en mi travesía van detrás mío, para no interferir con la ola que yo surfearé,” compartió el emocionado Saavedra.
En los pasados días Gary ha dividido el tiempo de entrenamiento con decenas de entrevistas y apariciones de medios. También ha estado filmando el documental del evento el cual cuenta con la dirección del realizador panameño Abner Benaim de Apertura Films, director de la película Chance. El documental será transmitido por la cadena nacional TVN.

¨Tanto la prensa nacional como internacional está pendiente a esta hazaña. Me toca ahora lograr mi cometido y poner el nombre de Panamá en alto ¨, concluyó Saavedra.

dirty-surf

No Description

Related Posts