Gary Saavedra marca historia en PANAMÁ

Posted By Dirty Surf / March 19, 2011 / 0 Comments

19 de marzo de 2011: fecha histórica del surfing en Panamá y el mundo entero,además del cumpleaños de Gabriela Saavedra, hija del 13 veces campeón nacional Gary Saavedra y vencedor de 2 GUINESS RECORDS.

Eran las 6:40 cuando ya Gary Saavedra y el equipo de trabajo del Red Bull Canal Cross se encontraban en el Lago Gatún, listos para marcar historia. El objetivo de Gary era poder romper los récords de:

  • MAYOR TIEMPO EN SURFEAR UNA OLA NO ESTÁTICA
  • MAYOR DISTANCIA LOGRADA SURFEANDO UNA OLA NO ESTÁTICA

Esto iba a ser logrado gracias a un bote de wakeboarding que creaba una ola de dos pies, que era la que surfeó Gary. Su recorrido iba a ser ir hacia el Atlántico y regresar. A las 7:46 fue cuando Gary rompió el récord con mas de 1 hora y 6 minutos.

A las 10:35 Gary tuvo que detenerse ya que sufrió un calambre en la pierna derecha. Gary quería poder lograr más de 5 horas pero las condiciones estaban feas con vientos de 20 nudos; eran condiciones en las que Gary nunca había practicado y ya a la hora Gary había gastado toda la energía que planeaba gastar en 5 horas. Otros obstáculos eran ondas que creaban otras embarcaciones que transitaban por el Canal.

El recorrido terminó devuelta en el Lago Gatún donde fue recibido por su esposa y su hija que cumplía 1 año. Que día mas feliz e importante para Gary verdad?

A las 4:00 p.m. Gary surfeó en las aguas del Coasway de Amador donde habían mas de 30 personas esperándolo y recibiéndolo, además de mucha prensa.

A las 6:00 p.m. se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Restaurante Sabores del Amador, en donde atendieron muchas amistades y familiares además de la prensa.

En esta conferencia de prensas Gary estaba sentado alado de Michael Janela quien fue el encargado de ver y ser testigo de la hazaña de Gary de parte de GUINESS. Gary le dio muchas gracias a todo el apoyo de sus amistades, a Hayes quien fue uno de sus capitanes y a todo el equipo de Red Bull que lo ayudó. Gary comentó que estaba sumamente difícil lograr esta hazaña ya que nunca había practicado en condiciones como las de esta mañana; Gary estuvo apunto de caerse 8-10 veces, hasta pensó que no lo iba a lograr, pero si lo pudo lograr con un tiempo de 3:55 y una distancia de 41.3 millas. Con esto Gary nos demuestra que nunca hay que perder la esperanza y fe y siempre hay que ser positivo y saber que uno SI puede lograr lo que uno realmente quiere.

Luego de la conferencia de prensas se pudo disfrutar de buena música y buen ambiente que nos ofreció Red Bull.

Dirtysurf.net quiere agradecerles a Red Bull por habernos invitado a este evento y una vez más permitirnos ver a las wings de Red Bull jajajaja.

Felicidades Gary!! y feliz cumpleaños Gabriela

Atentamente,

Dirtysurf.net

Fotos Cortesía: Agustin Munoz y Faisal Tisnés

dirty-surf

No Description

Related Posts